viernes, 10 de febrero de 2017

Depilación Laser: Neodimio Yag ( ND-Yag )

Hola de nuevo Gatubelos!

Hace casi un mes hice  mi 1º sesión láser de Neodimio-Yag en axilas e ingles, al salir de la sesión con la emoción de empezar algo nuevo, quise buscar información de experiencias sobre este láser, para mi decepción no había apenas información y la mayoría estaba obsoleta, así que decidí quitar las telas de araña de este Blog que hace años que no usaba, para aportar mi granito en el mundo web de este tipo de láser.

Mi experiencia con ND-YAG (Láser Fotona)

Fui a mi centro, una clínica de Tenerife, donde como es lógico en una clínica, hay doctores y personas cualificadas para dar los tratamientos y operaciones que allí se tratan (aumento de pecho, microimplantes...)  cosa que me da seguridad, elegí esta clínica barajando todas las que vi en Internet por mi zona, comparando precio y tipo de láser, aunque prefería Diodo, acabe con Nd-yag por un estudio que leí en Internet y los comentarios que leí de este sitio, pero realmente no conozco a nadie que halla estado en la clínica.



Este láser lo dan con la plataforma Fotona: "Una de las plataforma más novedosa y versátil que existen, con la misma se llevan a cabo las técnicas más exclusivas aplicadas a la estética y la salud, ofreciendo a nuestros pacientes los mejores resultados con la mayor seguridad", 

En resumen, que igual te quita una variz, que te regenera la vagina, como te quita los pelos...





 Cita de Prueba


1º Me dieron cita para probar que tal me iba y ver mi tipo de pelo y piel, realmente solo quería probar y seguir mirando otros centros, pero al salir de la sala, ya me estaban cogiendo la cita (para una semana después), y haciendo los cálculos para darme un precio, a mi este tipo de presiones me agobian, pero bueno, se veía un sitio muy limpio, un trato agradable, incluso me ofrecieron algo de tomar en lo que esperaba, me explicaron todo lo que me iban a realizar y me dio mucha confianza, les dije que quería coger solo un pack de 6, lo bueno de esto que las sesiones las podía usar donde quisiera, me comento que hay clientas que con 3 sesiones ya no les salia mas pelo, y las que les sobraba las podía usar en axilas por ejemplo, así que elegí 3 axilas y 3 ingles normales, me dijo que serian 248€ por las 6 sesiones, no es un precio tirado como lo de las franquicias, pero teniendo en cuenta que es una clínica, prefiero pagar un poco mas por algo seguro y que se preocupen por mi salud y que me funcione el tratamiento sobre todo, así que lo pague, y firme los respectivos documentos..

Nd-Yag con Laser Fotona


1º Sesión 12/enero/2017


Empezamos con las axilas: Estaba en la camilla con una braguita desechable (que entre ponerse eso y nada es lo mismo) para la depilación ingles normales, y nada arriba por las axilas (porque tenia sujetador negro, no es recomendable por si el láser lo confunde con pelo y me chamusca, así que en resumen, estaba en bolas y con una toalla por encima😅plastificada con el film donde me había untado la crema Emla para anestesiar un poco (ni loca voy sin la crema)

La chica después de darme las gafas de seguridad, de explicarme y aclarar lo que haríamos, halago mi don para ponerme el film por cierto, por lo visto otras clientas iban hechas un cristo y con el plástico mal puesto, recorto mi "embalsamiento" axilar, limpio los restos de crema, y dispuso a empezar con los "rashos láser"

¿Duele? ufff si que duele, por lo menos en ciertas zonas, este sistema tiene un tubo donde sale aire frió para refrigerar la zona, mientras te dispara, aun así, sude de lo tensa que estaba, hay personas que dicen que sienten molestias, personalmente, a mi me dolió, lo achaco a que es el láser que mas profundo llega en la piel, pero aun teniendo la crema anestésica sufrí, sobre todo la parte que cuando levantamos el brazos, se nos forma un hueco en la axila, ese hueco me dolió mucho, hasta el punto que en un movimiento involuntario le agarre el brazo a la empleada, mientras le decía, ¡¡para, para, para! 😞que vergüenza, ella paró y me dijo con mucho tacto, no me vuelvas a agarrar el brazo así, porque te puedo dar con el láser en otra zona o dispararme a mi misma, así que intente controlar mis impulsos, fuera de ese "huequito" solo sentía molestias o simplemente ni lo sentía

Calculo que duró unos 15 minutos en las 5 axilas, y uff!! pude respirar, pero solo por unos minutos...


Ahora toca  las ingles "normales", elegí esto porque es más barato y me conformaba con quitarme esos pelitos, me hizo abrirme de piernas con las piernas flexionadas, tal cual, algo ideal sabiendo que tenia esa bragita transparente, y la puerta estaba enfrente, rezaba que no la abriera nadie porque me daba algo. Me quito mi plastificación de la crema anestesiaste y me pregunto para asegurar si quería ingles normales solo, y yo le dije que si, así que empezó a dibujarme rayas blancas tal pintor renacentista en mis partes, me comentó que la parte donde iba a sentir más dolor era en el pubis, cuanto más cerca de los labios, mas duele, por tener tantas terminaciones nerviosas, al recogerme la bragita para seguir pintando vi que me recogía demasiado a lo que que yo entendía como "ingles normales" (la 1º figura de la imagen de abajo, es lo que yo me pretendía hacer), le pregunte, ¿¿Es todo eso??, me dijo, "si, si quieres menos, te hago menos", y yo "no, no, si entra en el precio adelante", finalmente me hizo la segunda de la imagen "ingles brasileñas", no lo entendía pero oye, ¡¡yo encantada!! 



Me hizo: las ingles, lo que no eran ingles, pubis, hasta la zona perineal casi, me dijo que si quería hacérmelo mas adentro, pero ya bastante estaba sufriendo, como para ir ampliando zonas porque si (y claro, yo solo me había aplicado la crema Emla, en las ingles, no en toda la zona que ella me estaba dando el láser..), a parte que me daba miedo que luego me cobraran más al salir, le dije que parara varias veces, porque estaba hasta temblando sin exagerar, de lo tensa que estaba, encima esa postura casi desnuda, no ayudaba nada a relajarme jajaja y otros 15 minutos para finalizar. 
Me aplicó la crema calmante, me recomendó que me echara crema regenerante y me hidratara bien las zonas dos veces al día y salio de allí para que me vistiera.

Salí del cuarto mareada, sudando, temblorosa, ¡un cuadro! y me dieron la 2º cita, ¿para un mes y medio? eso no me cuadro mucho ya que por experiencia se que deberían ser 2 meses mínimo, pero bueno, me dijo que si todavía no tenia pelo, se podía aplazar, y lo que más me gustó, no me intentaron vender nada... y algo muy importante! no me quemaron ni dejaron marcas :)

En resumen:

Pros: seriedad, limpieza, cumplen con lo dicho o mas, no intentan venderte nada, ni presionan.
Contra: Dolor, este tipo de láser no es tan conocido y en Internet no es tan alabado como el diodo por ejemplo, la maquinaria que usan de Fotona, esta mas indicado para varices y múltiples usos,  que para la depilación por ejemplo, así que eso da mas desconfianza, ya veremos el resultado.


Resultados:

Se empezaron a caer los primeros pelitos a los 9 días, se notaban muchos puntitos negros de los pelos quemados que empezaban a salir, el dia 10 ya me los quitaba con facilidad, tirando con los deditos muy suavemente, era tal la emoción, que me pase perdiendo el tiempo los siguientes días, tirando de los pelitos y exfoliandome, a los 15 dias me quedó como el culito de un bebe, salvo algunos pelos que se ve que no les dio laser, pero es muy normal, es imposible disparar a tantos pelitos, hasta mucho fue.
He aquí la definición gráfica de como me quedo la zona, para que sea mas fácil de entender jajaja dibujado a paint

Imaginaos, (con mucha imaginación) que es una axila, pues así me quedó a casi un mes de darme la 1º sesión, 4 pelitos contados sin exagerar.



Increíble no me esperaba esos resultados en la primera cita, hace unos 10 años me hice dos sesiones de láser Alejandríta en una franquicia, y se me calleron pelitos, pero no hasta quedarse totalmente depilado, sin verse ni una sombrita. A los 20 días se mantenía igual, así que me rasuré para que me empezara a crecer el pelo a la vez, pero nada, sigo depilada un mes después, me siento que me está saliendo el vello al tacto, pero muy fino, pero a simple vista sigo depilada no se, es extraño, esperare a al 7 de marzo que tengo la 2º cita, a ver si me crece algo más.



Si tienes alguna duda, puedes comentar o sugerir, para ayudarnos entre todos y todas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario