sábado, 11 de agosto de 2012

Como hacer un rascador de gatos de cartón



Les traigo una idea para los dueños de gatos, que como sabrán uno de los accesorios imprescindibles es el rascador para que afilen las uñas, marquen territorio y si puede ser que no destrocen los muebles ni las cortinas (aunque no siempre funciona jajaja). 
El problema es que si queremos uno bueno y variado, nos puede salir bastante caro y los mas económicos que son unas cuantas tapas de cartón simples pueden salir no menos de 5 euros (en el caso mas económico) ... y pensándolo bien... ¿Porque no hacerlo nosotros mismo y así nos ahorramos el paseo a comprarlo, el dinero y de paso reciclaremos con lo que tengamos por casa!
Vamos con los pasos para hacer un rascador para gatos casero, fácil y por 0 EUROS!

Necesitamos:



  •  Muchos cartones: cajas de leche, cajas de zapatos, cajas de cartón . . . 
  •  Un soporte cuadrado y grandecito (si puedes ser fuerte mejor para que dure mas) que sera lo que mantendrá el rascador en la posición deseada como por ejemplo una caja de botas, una gaveta plástica, una cajonera bajera (de las que se suelen meter bajo las camas para guardar cosas) etc  . . .
  •  Un lápiz, rotulador, bolígrafo da igual , lo usaremos para marcar el tamaño.
  • Tijeras o couter (este ultimo es mejor opción)
  • Regla
  • Pegamento escolar, de barra, el que tengan... esto es opcional, pero quedaría mucho mejor fijado todo.




Empezamos a medir lo que seria el "corazón" del rascador,1º la altura de la caja o lo que hayamos elegido para que sea el soporte del rascador pongamos por ejemplo 6,5 cm que fue mi caso, luego medimos el largo, marcamos con el rotulador la medida de largo y alto en el carton y recortamos, lo que pretendemos es cortar tiras... muchas tiras... muchísimas!

En las siguientes imágenes veremos mejor lo que queremos hacer.


El propósito es hacer muchas tiras de cartón, a poder ser del mismo tamaño (cosa dificil si lo haces con tijeras)


Todas esa tiras las colocaremos de perfil, hasta llenar el espacio, tantas que tienen que quedar bien apretadas y justas entre si, para ayudar a fijarlas esta el pegamento y fijense tambien lo que use como base del rascador una cajonera de plastico que encontre por mi casa, por lo que cuando ya este bastante destrozado el rascador de tanto uso, podre renovarlo de nuevo poniendo tiras nuevas




4º ... Y acabado el rascador!! Una vez que estén bien ajustadas las tiras y apretadas, esta listo para ser arañado poniéndolo en posición horizontal o vertical como mejor nos guste, como guinda del pastel seria perfecto rociar con "Catnip" o ponerlo entre los cartones en forma de hierba (para el que no lo sepa es como una hierba afrodisíaca para los gatos que los los atrae y los vuelve locos, así tenemos mas posibilidades que nuestro gatuno no ignore nuestra obra maestra)


 Ejemplo de un rascador de cartón comprado en una tienda, como se puede observar con nuestras manos podemos hacer cuantos queramos y de la forma que mas nos guste y sin gastar dinero ;)

1 comentario: